II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Juristas

La Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, en su Subsección Americana, tiene el agrado de anunciar que los días 25 y 26 de mayo se llevará a cabo el II Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Juristas, bajo la consigna “Pensando el futuro del Derecho del Trabajo: la conciliación entre el trabajo y la vida personal”, en el que se abordaran problemáticas vinculadas con el Derecho Individual del Trabajo, el Derecho Colectivo del Trabajo y el Derecho de la Seguridad Social.

La cita es en la ciudad de Montevideo, Uruguay, en el anexo del Palacio Legislativo (Av. de las Leyes entre Colombia y Guatemala), Edificio Artigas, sala Acuña de Figueroa.

Para más información puede visitar nuestra página de Facebook o descargar el documento de presentación

Más info en Facebook

XXII Congreso Mundial de la SIDTSS

La Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social tiene el agrado de anunciar que del 4 al 7 de septiembre del corriente año celebrará su XXII Congreso Mundial. Con sesenta años de trayectoria, la SIDTSS propone la consigna “Las transformaciones del trabajo: retos para los sistemas nacionales de derecho del trabajo y de la seguridad social”.

La Sección Jóvenes Juristas tendrá un espacio de participación durante su desarrollo.

La cita es en la ciudad de Turín, Italia, en el Centro Internacional de Formación de la OIT (CIFOIT), Viale Maestri del Lavoro 10.

Para más información puede visitar nuestro sitio web o descargar el documento de presentación

Más info

III Encuentro Latinoamericano - Recife

Después de pasar por las ciudades de Santiago y Montevideo, el Encuentro convocado por la Subsección Americana de Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, llega ciudad del Recife, en el noreste de Brasil.
El Encuentro se llevará adelante los días 2 y 3 de mayo de 2019, en la Universidad Católica de Pernambuco, Recife.
Este proyecto convoca a participar tanto a las distintas delegaciones nacionales de las subsecciones de jóvenes juristas constituidas en países latinoamericanos, como a jóvenes juristas que, no siendo miembros de las referidas asociaciones, estén insertos en ámbitos académicos o profesionales referidos preferentemente al Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.
Tema central del mismo es “Tercerización y sus consecuencias para el Derecho del Trabajo, el Derecho Procesal del Trabajo y la Seguridad Social. Una Perspectiva desde los Derecho Humanos”

Programa
Pautas para la participación
Para conocer más https://www.facebook.com/EncuentroLatinoamericanoDeJovenesJuristas/