El Encuentro Latinoamericano de Jóvenes Juristas de Montevideo, no solo fue un nuevo marco que propició el intercambio de ideas acerca del Derecho del Trabajo, sino que también nos dio la oportunidad de reunirnos en Asamblea para pensar juntos los próximos pasos de Subsección Americana de Jóvenes Juristas de la Sociedad Internacional de Derecho del Trabajo y Seguridad Social (SIDTySS). En este contexto, además de acordar que el III Encuentro Latinoamericano de la Sección Americana sería en Brasil, se acordó trabajar para la surgimiento de una Revista Digital de la Sección en la cual se aborden distintas problemáticas relacionadas con el mundo del trabajo y del Derecho del Trabajo desde las tres dimensiones en que tradicionalmente pueden valorarse los fenómenos jurídicos. En este contexto surgió Jóvenes Juristas, la Revista jurídica digital de la Subsección Americana de Jóvenes Juristas de la SIDTySS, cuyo principal objetivo es la generación de un espacio editorial que permita e incentive la constante revisión del mundo del trabajo y del Derecho del Trabajo, a fin de realizar un respetuoso análisis crítico de la producción de los autores clásicos de nuestro ámbito latinoamericano, así como las causas y consecuencias de sus construcciones teóricas.

Convocatoria al próximo número.

La próxima edición de la Revista Digital, versara sobre la temática:
“Terciarización y Tecnologías de la Información y la Comunicación”
La idea es que cada aporte aborde alguna problemática relacionada con la temática desde alguno de los marcos metodológicos a los que el pensamiento Juridico ha recurrido para valorar el Derecho (Dimensión deontológica, ontológica y sociológica).

Cómo participar

Debes enviar tu articulo a revistadigital@jovenesjuristas.net en formato Word o similar, firmado con seudónimo. Los mismos no podrán superar las 3.500 palabras, en tipografía Times New Roman, 12, interlineado simple. Para la cita utilizaremos el sistema de APA. Deberían ser artículos de fácil lectura, pero de rigor académico. Los datos personales correspondiente al seudónimo deberán ser enviados en otro documento, junto con los datos de contacto (teléfonos, e-mail, dirección, etc), ya que los artículos enviados serán sometidos a un tribunal de referato conformado por destacados juristas de Latinoamérica, que se conformara especialmente para cada número de la misma. Cada artículo puede tener como máximo tres autores. La fecha límite para el envío de artículos para la primera edición de la Revista es el 30 de Junio de 2019. Ante cualquier duda o sugerencia, escríbanos a revistadigital@jovenesjuristas.net


Compartir en: